México – Hacen falta más estudios sobre los recursos hídricos (Gaceta UNAM)
02 abril 2024
1 de abril de 2024
Fuente: Gaceta UNAM
Nota de: María Guadalupe Lugo García
Foto de: Gaceta
No podemos cuidar lo que no conocemos ni proteger lo que desconocemos. Es necesario saber dónde está el agua, cuánta es y en qué condiciones se encuentra, dijo Marisol Anglés Hernández, del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ).
Al dictar la conferencia magistral Retos de la gobernanza hídrica en México, señaló que la Comisión Nacional del Agua hace un ejercicio al respecto, pero esa disponibilidad a la que hace referencia sólo es una estimación; es necesario mucho estudio real sobre dónde está el recurso hídrico, en qué condiciones, calidad y cantidades se puede encontrar.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hidalgo-Conagua promueve el uso eficiente del agua en el Parque Ecológico del Lago de Texcoco (NewsHidalgo)
- CDMX: El Congreso capitalino aprobó la Ley de Desarrollo Metropolitano para la Zona Metropolitana del Valle de México y la turnó al Congreso de la Unión (Congreso.cdmx)
- Global – Redes inteligentes para luchar contra la crisis del agua y recuperar los recursos (iagua)
- Seguridad hídrica: un gol urgente para Chile (Publimetro)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – En la Amazonia está el 15% de todas las especies conocidas de peces de agua dulce del mundo (La Jornada)
10 septiembre 2026
Internacional
Internacional – Unicef rehabilitará infraestructura de agua en Venezuela dañada por terremotos; trabajos comenzarán en octubre (El Universal)
10 septiembre 2026
Internacional



