México- Hay agua… pero mal repartida: siete empresas acaparan 70% del líquido en México (El Financiero)
21 junio 2022
20 de junio de 2022
Fuente: El Financiero
Foto: Cuartoscuro
- Las sequías que se registran en gran parte del territorio mexicano y el manejo del agua por parte de las empresas son un tema que debe analizarse, ya que 44 millones de mexicanos no tienen acceso al agua de manera cotidiana, advirtió Juan Luis Hernández Pérez, del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Además, informó que, desde el año pasado, México enfrenta la segunda ola de sequías mas intensas en lo que va del siglo, lo que pone en peligro la seguridad alimentaria de millones de personas.
La sequía es una problemática que se atribuye no solo a la naturaleza o al cambio climático, sino también a los distintos modelos de desarrollo social y económico entre países, los cuales han fracasado y propiciado avances desiguales, indicó el especialista.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Cómo las sequías en México podrían reconfigurar el futuro de la industria cervecera (The New York Times)
- Tlaxcala – En Lázaro Cárdenas, suspenden clases por falta de agua (El Sol de Tlaxcala)
- Mundo-Seminario de estudio promovido por la Santa Sede sobre el agua, derecho de todos (Vatican News)
- México – El reto del agua: preocupación y optimismo en México (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Morelos–Tala clandestina en Bosque de Agua disminuyó, asegura Semarnat (El Sol de Cuernavaca)
16 enero 2026
Nacional




