México – Huachicolean agua al Cutzamala (El Heraldo de Tuxpan)
28 junio 2024
27 de Junio del 2024
Fuente: El Heraldo de Tuxpan
Foto de: El Heraldo de Tuxpan
Aunado a la sequía, el otro foco rojo en la zona que abastece al Sistema Cutzamala son 600 cuerpos de agua construidos de manera irregular.
Además de no tener autorización por parte de la Conagua, decenas de presas, lagos artificiales, ollas de captación, bordos y jagüeyes particulares retienen el recurso desde la parte alta y media de la Cuenca Valle de Bravo-Amanalco, lo que evita que escurra hacia la presa Miguel Alemán.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Cuenca del Valle- Funcionamiento hidráulico de la segunda línea de conducción de PB5 a TO5 del sistema Cutzamala (IIUNAM)
- Estado de México – Entra en vigor sanción con hasta 8 años de prisión por extracción ilegal de agua en Edomex (El Universal)
- Valle de México- Sistema Cutzamala Disminuirá El Volumen De Entrega De Agua Al Valle De México (Estrategia Sustentable)
- Tabasco- En Tabasco huachicolean ¡hasta agua! (El Heraldo)
Otras Publicaciones

Global – Tratado de 1944: manejo del agua y la sequía entre México y Estados Unidos (Opportimes)
25 abril 2025
Tamaulipas – Construyen tanque para almacenar 5 mil metros cúbicos de agua potable (La Crónica de Hoy)
25 abril 2025