México – Huachicoleo de agua: así es cómo los grupos criminales han agravado la crisis hídrica (Milenio)
15 mayo 2025
14 de mayo del 2025
Fuente: Milenio
Nota de: Rubi Martínez
El acceso a agua potable es profundamente desigual a lo largo y ancho de México. Mientras en algunas zonas las y los habitantes mantienen un suministro constante —incluso para uso comercial e industrial—, en otros lados del país cientos de comunidades deben racionar cada gota, depender de pipas o recorrer kilómetros para llenar cubetas.
Esta brecha se ha agravado en los últimos años con la sobreexplotación de acuíferos, el crecimiento descontrolado de la agroindustria y el desvío ilegal del recurso vital. En este contexto, el robo de agua ha encontrado terreno fértil para crecer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puebla – Clausuran toma clandestina de agua en Tehuacán; hay cinco detenidos (88.9 noticias)
- Roban el agua 7 de cada 10 usuarios (El Sol de Cuernavaca)
- Durango – Suspenden toma clandestina de agua en Durango; extraían más de 30 mil litros por día en pipas (Telediario México)
- Coahuila: Colapsa el agua de Torreón (El Diario de Coahuila)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




