México: Irreversible, el impacto que el hombre ha causado en la naturaleza (Talla Política)
12 febrero 2020
11 de febrero del 2020
Fuente: Talla Política
Preocupante, la desaparición de los mantos acuíferos y la disminución del volumen de agua del río Usumacinta. Sufren poblaciones que de la noche a la mañana se quedaron sin el vital líquido: Chankin Kinbor. Chankin Kinbor Chambor, integrante de la cultura maya lacandón, externó su preocupación por la desaparición de los mantos acuíferos y la disminución del volumen de agua del río Usumacinta y de lagos, los cuales son importantes e irreversibles por el impacto que el hombre ha causado en la naturaleza. Leer más
Artículos relacionados
- México – Sequías en México: Más del 60% del país sufre por escasez de agua
- CDMX: Analiza Sacmex cambios en la tarifa del agua (TV azteca noticias)
- Guanajuato: Estos son los problemas que traerá la nueva explotación de la Minera Fresnillo PLC a la comunidad del Cedro (TV Guanajuato)
- Constructores rompen ducto de agua potable en Naucalpan
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León-Cemex México recibe reconocimiento internacional por su gestión del agua (Milenio)
11 junio 2026
Nacional
Edo. Mex.-Conagua concluye reconstrucción del bordo afectado en el río Papalotla, en el Estado de México (Gobierno de México)
11 junio 2026
Nacional




