México – Jóvenes emprendedores impulsan soluciones sustentables para la gestión del agua en México (Zócalo)
29 abril 2025
28 de abril
Fuente: Zócalo
Nota de: Zócalo
Tres proyectos liderados por emprendedores mexicanos fueron seleccionados para recibir apoyo económico y mentoría especializada tras su participación en un encuentro nacional de innovación enfocado en la gestión y conservación del agua.
Durante el «Innovation Day», realizado el 23 de abril en un centro de emprendimiento en Santa Fe, Ciudad de México, un panel de expertos y representantes gubernamentales evaluó diversas propuestas orientadas a mejorar la calidad del agua y garantizar su acceso en comunidades vulnerables. Finalmente, se eligieron tres iniciativas: ICMA Automation de Patricia Edith Pérez González, COVA: Conservación, Vida y Agua de Karen Patricia Legorreta Guardado, y Aqua et Terra Sustainable Solutions de Xavier Valdés de la Garza. Cada uno de estos proyectos recibirá 400 mil pesos, así como acompañamiento técnico para su implementación.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – CONAGUA y HEINEKEN Water Challenge impulsan a emprendedores para convertir soluciones hídricas en proyectos de alto impacto (Expok News)
- España: La gestión eficiente y sostenible del derecho humano al agua (El Ágora)
- México: Nueve de cada diez mexicanos tiene acceso al agua: Peña Nieto (Informador)
- Coahuila – Consejo de Agua Saludable: la propuesta de Coahuila para un manejo metropolitano y equitativo (El Sol de La Laguna)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-Drenaje de datos: los impactos en el suelo y el agua del auge de la IA (Tribuna economica)
02 julio 2026
Nacional
Querétaro-Presas regionales empiezan a elevar su nivel de captación de agua (El Sol de San Juan del Río)
02 julio 2026
Nacional




