México-La sequía y el futuro del agua (Milenio)
06 junio 2022
06 de junio de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Gibrán Ramírez Reyes
Foto: Canva
- Salvo en Nuevo León, la sequía y la escasez de agua no se ha visibilizado suficientemente, aunque se trate de una auténtica emergencia nacional desde 2021. Esto se debe, desde luego, a las condiciones socioeconómicas. La política asigna valor a los cuerpos y a los dolores.
La sequía es peor en Baja California, Baja California Sur, Durango, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Sonora, Sinaloa, Zacatecas y Aguascalientes. En esos estados, más de 80 por ciento de los municipios experimentan sequías de moderadas a excepcionales.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- España – El Foro de la Economía del Agua apela a la inversión en fuentes alternativas de agua para encarar la sequía (RETEMA)
- Ecatepec: Bloquean calles vecinos de Ecatepec por desabasto de agua (El Sol de Toluca)
- EEUU – Río Mississippi, puerto clave en EU, tiene niveles críticos de agua (El Financiero)
- México – Crimen organizado presiona a los sistemas de abasto y distribución de agua (La Crónica de hoy)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas enfrenta alto estrés hídrico: alertan por sequía prolongada y sobreexplotación del agua (Milenio)
20 abril 2026
Nacional
Tulancingo-Contaminación en Tejocotal: saneamiento de agua será inversión total de Puebla (El Sol de Tulancingo)
20 abril 2026
Nacional




