México: Ley de Biodiversidad es un regalo para la minería y el fracking, y un atentado a la ecología, alertan (Sin Embargo)

07 febrero 2018

5 de febrero del 2018
Fuente: Sin Embargo
Nota por Ivette Lira

La Ley General de Biodiversidad ya está en la Cámara de Diputados a pesar de las múltiples críticas de organismos civiles, quienes han señalado que da manga ancha a actividades extractivas como la minería y el fracking aún en zonas protegidas por su importancia ambiental en México.

La Ley regularía el capital natural del país, por ello, advirtió que “todos los mexicanos nos veríamos afectados porque de alguna manera dependemos del estado de conservación del medio ambiente y los recursos naturales”.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!