Nacional-El Gobierno presenta al comité técnico que evaluará el uso del ‘fracking’ en el país (El País)
15 abril 2026
15 de Abril 2026
Fuente: El País
Nota de: Karina Suárez
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha dado el primer paso para extraer gas natural a través del fracking en México. La mandataria ha presentado este miércoles al comité que evaluará la factibilidad de esta técnica en el país. Una docena de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como del Instituto Mexicano del Petróleo, entre otros centros, se encargarán de analizar la hoja de ruta del Gobierno federal. Los integrantes de este comité están especializados en geología, manejo de residuos, tratamientos de aguas y mineralogía e hidrocarburos y otras ramas. “Es un ejercicio inédito. Científicos y académicos nos van a ayudar a evaluar en qué condiciones es factible explotar el fracking”, indicó la mandataria en su habitual conferencia en Palacio Nacional.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Argentina: Denunciarán a Cornejo por autorizar “ilegalmente” el fracking (El Diario de la Pampa)
- San Luis Potosí: Fracking causara daños graves en la región y acabaría con el agua (El Sol de San Luis)
- Coahuila: Agua para fracking equivale a la que abastece a medio Saltillo (Vanguardia)
- Fracking, sí: Rocío Nahle (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





