San Luis Potosí: Fracking causara daños graves en la región y acabaría con el agua (El Sol de San Luis)

16 abril 2018

16 de abril del 2018
Fuente: El Sol de San Luis
Nota por José Luis Martínez

Utilizar el Fracking en la Huasteca provocará daños irreversibles porque contaminará el agua, el suelo y el aire repercutiendo en la salud de la población, lo cual se aprobó en la reforma energética que ahora busca garantizar el agua para la extracción de hidrocarburos y no para satisfacer la demanda de la población.

Parte de esta información se dio a conocer en las reuniones realizadas por la Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas de la Huasteca Potosina (COCIHP) que encabeza Rogel del Rosal Valladares, en los poblados Plan de Iguala, en Ébano y Nuevo Tampaón en Tamuín, donde se dijo que con el Fracking se perforará a una profundidad de 5 kilómetros y con químicos y una gran cantidad de agua se extraerán los hidrocarburos, pero a un costo social muy alto.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!