México-Más de 90 organizaciones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas integran el Frente Noreste Sin Fracking (Proceso)
13 mayo 2026
11 de mayo de 2026
Fuente: Proceso
Nota de: Camelia Muñoz
Más de 90 organizaciones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas conformaron el Frente Noreste Sin Fracking, con el objetivo de oponerse a proyectos relacionados con esta técnica de extracción.
Los colectivos advierten que el fracking representa riesgos ambientales y para el agua, especialmente en regiones con estrés hídrico.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Fracking, entre beneficios económicos y daños ambientales; estos son los países que utilizan la técnica y los que la prohíben
- Nuevo León: Pese a contaminación, fracking atrae a empresas (Milenio)
- ¿Qué lecciones hemos aprendido del fracking? (Crónica)
- CDMX: Plan de negocios de Pemex contempla fracking: experto (El Heraldo de México)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional–Investigan por qué los ríos del Ártico tienen el agua naranja y su impacto en los ecosistemas (Infobae)
03 junio 2026
Nacional
Tamaulipas–Presas fronterizas se quedan sin agua y agravan la crisis hídrica en la región (Elefante Blanco)
03 junio 2026
Nacional




