México-Millonario negocio de Danone con el agua; México, mercado eje (La Jornada)
14 marzo 2022
14 de marzo de 2022
Fuente: La Jornada
Nota de Dora Villanueva
Fotografía obtenida de La Jornada
La privatización del agua fue el negocio de Danone que más creció el año pasado, siendo México uno de sus principales mercados. Por el envasado del líquido en forma natural, mineralizada o en productos a los que se incluye un saborizante, la multinacional propietaria de Bonafont tuvo ventas globales por 3 mil 961 millones de euros, un crecimiento de 7.2 por ciento respecto a 2020. Dicho avance no se debió a un incremento equiparable en el volumen de comercialización.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo-Los únicos países del mundo donde el agua es privada (Muy Interesante)
- México-Privatización y desvío masivo de agua entre cuencas agudizan situación (El Universal)
- Puebla – México. El agua de Puebla es para algunos (Resumen Latinoamericano)
- Nuevo León-Reserva de agua de Monterrey, bajo tierra y privada (Reporte Índigo)
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional




