México: Obtiene la UNAM medalla de oro por proyecto parque Hídrico (Ciudadanía Express)
13 octubre 201713 de octubre de 2017
Fuente: Ciudadanía Express
Nota de: Shinji Nerv
Oaxaca.-Desarrollado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y un equipo multidisciplinario de arquitectos, biólogos y químicos, entre otros especialistas, el proyecto Parque Hídrico La Quebradora obtuvo la medalla de oro en los LafargeHolcim Awards 2017, correspondiente a la región de Latinoamérica. E
l proyecto se localiza bajo las faldas de la sierra Santa Catarina, en la delegación Iztapalapa. Es un vaso regulador de cuatro hectáreas de extensión que capta agua de las escorrentías de esa sierra y la infiltra al acuífero.
Artículos relacionados
- Coahuila: Intervendrá la UNAM en conflicto por agua del acuífero de Saltillo que pretende ser desviada para Derramadero (Vanguardia)
- CDMX- Piden a jóvenes ser guardianes del agua (Diario de México)
- Ciudad de México, ante el reto del agua (El País)
- CDMX: Diputadas y diputados locales escuchan los retos para garantizar el acceso al agua potable y su saneamiento (Congreso CDMX)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-Secretaría del Agua del Edomex presenta 3 proyectos basados en la naturaleza para rescatar el Río Lerma (El Universal Estado de México)
06 abril 2026
Internacional
Internacional-Cerrar la brecha: mujeres en plantas de tratamiento y el futuro de la inclusión en el sector hídrico (CEPAL)
06 abril 2026
Nacional



