México-Piden especialistas mantener alerta por situación de sequía (Informador)
30 agosto 2023
29 de Agosto de 2023
Fuente: Informador
Nota de: Marck Hernández
Académicos y especialistas en materia del agua sostuvieron el foro “Diálogos por el agua: soluciones para un futuro sostenible” con el fin de plantear soluciones para la situación de sequía en Jalisco.
Raúl Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo del Agua, reconoció que la capacidad de almacenamiento en las presas y el lago de Chapala no garantizará el abasto de agua para la Zona Metropolitana de Guadalajara el próximo año.
“Si bien, está lloviendo y generándose una captación de agua importante, no es suficiente para la demanda, particularmente en Jalisco donde el almacenamiento de presas es bajo, el promedio nacional es del 47 por ciento, varias de las presas importantes andan en el 40, 42 por ciento”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León-Si las condiciones no mejoran habrá cortes de agua en NL: Conagua (El Horizonte)
- Michoacán-Un 50 por ciento menos agua en las presas (Cambio de Michoacán)
- Edomex- Urgen a declarar emergencia por agua en Edomex (Excelsior)
- España- Aumenta Barcelona las medidas de ahorro de agua para combatir la sequía (El comentario)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




