México podría tener una de las crisis hídricas más severas en 2040: Clara Tinoco (Noticias 48)
23 agosto 2021
21 de agosto de 2021
Fuente: Noticias 48
Nota de Jahaira Lara
Fotografía obtenida de Noticias 48
Durante la conferencia Soluciones ante la crisis hídrica de las ciudades -moderada por la diputada federal y directora general de Zona Viva, Marcela Torres Peimbert- que se llevó a cabo en el marco del Festival del Agua 2021, la Mtra. en Gestión Integrada de Cuencas, Clara Tinoco Navarro, esta vulnerabilidad del país se ve reflejada en los millones de personas en por cuestiones hídricas, de alimentación, de salud y productivas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – Bruselas advierte de la “situación crítica” del agua en la UE y pide una mejor protección de un bien clave (EL PAÍS)
- Chihuahua – Instalan bomba de agua en primaria Nicolás Bravo ante falta del recurso hídrico (El Sol de Parral)
- México – Casi la mitad de las presas del norte del país tienen menos de 20% de agua (El Sol de México)
- Tamaulipas – Crisis hídrica en el sur de Tamaulipas: llaman a regular precio del botellón de agua (El Sol de Tampico)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional




