México – Presa Madín, cuando las inmobiliarias contaminan el agua en Edomex y CDMX (Animal Político)
16 diciembre 2024
21 de noviembre de 2024
Fuente: Animal Político
Nota de: Patricia Ramírez / Causa Natura Media
Foto de: Patricia Ramírez
Al costado de un camino irregular de maleza, árboles y tierra, baja un riachuelo. El agua es verde con pequeñas burbujas que se deslizan en la superficie y desembocan unos metros más adelante en la presa Madín. El olor a drenaje se intensifica con el sol del mediodía, y donde el riachuelo toca la presa se forma una capa de nata oscura con ramas y residuos.
Alejados del olor, hay dos hombres bajo una sombrilla. Las cañas de pescar y la cubeta vacía delatan un intento de pesca. Desde su lado la vista es más disfrutable. El verde oscuro de los árboles armoniza con el agua, y el aire frío disimula el olor de los desagües silenciosos que están llegando a la presa.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Coahuila – Sin actualizar resultados de arsénico en agua; la mayor parte de los pozos fuera de norma (Noticieros Grem)
- Colombia pide ayuda a ONU tras derrame de crudo que contamina fuentes de agua (Sputnik News)
- Aceite de cocina: una enorme amenaza para el agua. ¿Cómo evitarlo? (El Dictamen)
- Veracruz: Niegan distribuir el agua sucia (El Mundo de Córdoba)
Otras Publicaciones

Puebla – Habrá movilizaciones para defender el agua de Xoxtla (24 Horas Puebla)
18 junio 2025