México – Presas de México se llenan; podrían abastecer al Valle de México, Monterrey Guadalajara por 10 años (El Economista)
27 octubre 2025
27 de octubre de 2025
Fuente: El Economista
Nota de: Redacción El Economista
El sistema de presas de México logró alcanzar el 72% de su capacidad, es decir que desde el 15 de mayo, el volumen captado en los embalses considerados los más importantes del país, fue de más de 31,100 millones de metros cúbicos de agua.
“En lo que va de la temporada de lluvias 2025, el nivel total de llenado de las 210 presas (…) pasó de 46% a 72%, de acuerdo con datos del 20 de octubre”, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Revisan proyecto de conducción de agua de presas en La Laguna (Milenio)
- México – Una nueva Ley General del Agua nos puede salvar de un colapso (Criterio)
- Tlaxcala: Baja 90% deuda histórica de municipios ciudadanos con Conagua, reportan (Urbano)
- México: Sin agua potable diaria, 40% de ciudadanos (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




