México-Presas de México se ubican en 48 % de llenado, tras las primeras lluvias de la temporada 2026 (Gobierno de México)
18 junio 2026
18 de junio de 2026.
Fuente: Gobierno de México
Nota de: Comisión Nacional del Agua
Luego de las lluvias registradas en lo que va de la temporada de lluvias 2026, el volumen total de las 210 presas consideradas más importantes de México es de 56 mil 900 millones de metro cúbicos (Mm³), lo que representa 48 % de su nivel de llenado máximo ordinario, de acuerdo con datos del 17 de junio.
Debido a que estadísticamente la temporada concluye el 30 de noviembre, se espera que este volumen se incremente en los próximos meses.
En el norte del país, en lo que va de la temporada de lluvias, las presas regionales han captado mil 400 Mm3, con lo cual alcanzan 12 mil 600 Mm3; las del centro, actualmente almacenan mil 400 Mm3 y las del sur, un volumen de 16 mil 800 Mm3.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tepic: Se encuentra en vigilancia la zona de la Cantera (NNC.Mx)
- México – San Mateo Atenco mantiene monitoreo permanente del río Lerma y refuerza acciones de prevención ante temporada de lluvias (Eje Central)
- Sinaloa – Presa Picachos alcanza su capacidad de conservación y comienza a derramar agua (El Sol de Mazatlán)
- México – Fuentes de agua abastecidas y uso responsable del recurso, resultados de la temporada de lluvias: SEGIAGUA (Imagen Radio)
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional




