México- Principales presas del país registran llenado de 40.6% (El Economista)
19 abril 2024
19 de abril 2024
Fuente: El Economista
Nota de: Viviana Estrella
Foto de: Conagua
Las 210 presas principales del país se encuentran a 40.6% de llenado, pero las condiciones más críticas se presentan en Querétaro, Sonora y Morelos, reporta el Sistema Nacional de Información del Agua (SINA) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Los 210 embalses acumulan un almacenamiento actual de 48,421.5 hectómetros cúbicos (hm³), al 16 de abril del 2024, y representa 40.6% respecto a los 119,323.9 hectómetros cúbicos de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (Namo) de almacenamiento; el Namo es el máximo nivel con que se puede operar la presa para satisfacer las demandas, puede ser agua potable, generación de energía y/o riego, explica Conagua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Así se Encuentran los Niveles de Agua en Principales Presas de México (N+)
- Nuevo León- Presa La Boca tiene solo el 9.8% de agua, es el nivel más bajo de este año (ABC)
- México- Parques solares y eólicos, aliados frente a la escasez de agua (El País)
- México – ¡Gracias Tláloc! Lluvias abastecen de agua al Cutzamala y llenado sigue al alza (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




