¿México privatiza el agua? (Sputnik News)

01 marzo 2018

20 de febrero de 2018
Fuente: Sputnik News

El país norteamericano vive momentos críticos con respecto al manejo de uno de los recursos elementales para la vida, el agua. Sputnik te presenta las diferentes miradas que existen sobre un mismo problema.

El 2018, último año de la Administración Peña Nieto, está signado por un debate vital, el de las aguas potables. La polémica está planteada en el proyecto de Ley General de Aguas, o Ley Pichardo como se la conoce popularmente, un conjunto de documentos que para algunos puede poner en riesgo el consumo ciudadano del recurso más importante para la vida, mientras que para otros no es un tema que siquiera exista en la agenda política del país.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!