México – Propone Bazán uso eficiente de agua para fines agrícolas (El Heraldo de Chihuahua)
28 enero 2022
27 de enero de 2022
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de Karina Rodríguez
Fotografía obtenida de El Heraldo de Chihuahua
Toda vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso de la Unión expedir la Ley General de Aguas –LGA- durante su próximo período de sesiones, el diputado Omar Bazán Flores pidió que la base de la misma sea garantizar el derecho humano al acceso al vital líquido.
El legislador hizo un llamado a través de un exhorto, para que en el articulado se prioricen medidas y ordenamientos para el uso eficiente del agua para fines agrícolas. Lo anterior, regulado a través de metas medibles de ahorro de agua.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Aguascalientes: Municipios obligados a dar agua potable (El Sol del Centro)
- El Congreso con mayoría de Morena tendrá en sus manos estos nombramientos y leyes pendientes (Animal Político)
- México: Ley General de Aguas privatizante; dicen ONG (El Universal)
- México – Comisión de Recursos Hidráulicos instala tres grupos de trabajo como parte de las audiencias públicas sobre la Ley General de Aguas (Cámara de Diputados)
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz-Contaminación de represa deja sin agua a 4 mil en Veracruz; son varias las comunidades afectadas (Excelsior)
13 enero 2026
Nacional
México-Olas de frío extremo exponen fallas estructurales en redes de agua del norte (TecnoEmpresa)
13 enero 2026
Nacional




