México – Proponen utilizar electrodos derivados del sargazo para tratar agua de industria textil. (Gaceta)
21 noviembre 2025
20 de noviembre de 2025
Fuente: Gaceta UNAM
Nota de: Patricia Lopez
Foto de: Francisco Parra
Con un novedoso proyecto que utiliza electrodos de biocarbón derivados de sargazo para tratar agua contaminada por la industria textil, un grupo de cuatro estudiantes provenientes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Nacional de México (TecNM), ganaron la categoría Universitarios en la tercera edición de INNODROP, Incubadora de Talento Hídrico.
Esta iniciativa, nacida en 2023, es organizada por el Centro Regional de Seguridad Hídrica (CERSHI) bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Grupo Modelo, Grupo Herdez y Niagara Bottling México, en colaboración con el Instituto de Ingeniería (II) de la UNAM.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Conforman Australia, Holanda y México grupo sobre seguridad hídrica
- México-Nuevos enfoques para la seguridad hídrica- Agua Capital (El Sol de México)
- Monterrey – Habilitan 8 escuelas para captar agua de lluvia en Monterrey (El Financiero)
- México-Cerca del 50% del agua del Valle de México se pierde ¿a dónde va y cuánto costaría recuperarla? (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Deterioro en cuerpos de agua de Tamaulipas: piden estudios científicos para repoblación de especies (El Sol de Tampico)
26 diciembre 2025
Internacionales
Mundo-Un musgo podría revolucionar la purificación de aguas contaminadas según un estudio realizado en Finlandia (Noticias Ambientales)
26 diciembre 2025
Nacional



