México-Purificadoras de agua suspendidas: ¿cuál es el riesgo a la salud de tomar agua de garrafón contaminada?(Unotv)
07 julio 2023
6 de Julio de 2023
Fuente: Unotv
Nota de: Alfredo Narváez
Cuarenta y tres purificadoras de agua fueron suspendidas en la Ciudad de México por riesgo sanitario. La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México detectó hongos, filtros viejos y materia orgánica.
En el mundo, el agua contaminada es un problema grave “que puede provocar dolor intenso, discapacidad e incluso la muerte“, según señalan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Las enfermedades comunes relacionadas con el agua y provocadas por parásitos en todo el mundo incluyen:
- Dracunculosis (provocada por la lombriz de Guinea)
- Equistosomiasis (causada por lombrices parasitarias de agua dulce)
- Amebiasis (provocada por la ameba Entamoeba histolytica)
- Criptosporidiosis (una infección por el protozoo Cryptosporidium)
- Giardiasis (producida por un parásito microscópico llamado Giardia lamblia)
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Durango: Crece contaminación del agua del río Tunal (El Sol de Durango)
- CDMX – Reservan tres años resultados de laboratorio sobre el agua contaminada en Benito Juárez (Proceso)
- Camboya: Diez muertos y 120 enfermos por beber agua con insecticida (Debate)
- Hidalgo – A Tula lo que le corresponde (El Sol de Hidalgo)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




