México – Reprueba México en calidad de agua dulce (El Heraldo de Saltillo)
29 agosto 2024
28 de agosto 2024
Fuente: El Heraldo de Saltillo
Nota de: Agencia Reforma
Foto de: El Heraldo de Saltillo
Ciudad de México.- El 43.1 por ciento del agua dulce en México no cuenta con buena calidad, de acuerdo con un reporte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) difundido este miércoles.
La calidad del agua dulce en el país, se detalla en el documento, mejoró apenas 2 puntos porcentuales entre 2020 y 2023.
En el caso de los lagos, se añade, se registró un deterioro de 1.4 puntos y en el de los ríos una mejora de 3.8.
El indicador, se explica, se refiere la proporción de masas de agua con buena calidad ambiental en comparación con los estándares nacionales.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tampico-Congreso de Tamaulipas: diputados crean comisión en defensa del agua (El Sol de Tampico)
- Tlaxcala – Reportan deficiencias en servicio de agua potable en algunas colonias de la Capital (El Sol de Tlaxcala)
- Quintana Roo: mejoran los servicios de agua potable y drenaje sanitario en Chetumal (Palco Quintanarroense)
- Baja California-Ampliación de planta, posible solución al problema del agua (Tribuna de Los Cabos)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Los microplásticos en botellas de agua y su impacto metabólico (infobae)
15 enero 2026
Nacional
Morelos-Conagua detecta más de 200 descargas domésticas en el río Apatlaco (RTv Noticias)
15 enero 2026
Nacional




