México – Reúso de agua: el cambio silencioso que está transformando a la industria (La Prensa)
28 enero 2026
27 de enero de 2026
Fuente: La Prensa
Noticia de: Patricia Carrasco
La disponibilidad de agua se ha convertido en uno de los principales factores de riesgo para la operación industrial en México.
Con más del 60% del territorio nacional bajo algún nivel de estrés hídrico, la continuidad productiva de muchas plantas ya no depende únicamente de la demanda del mercado, sino del acceso confiable a este recurso crítico.
En la práctica, esta presión ya se refleja en cambios operativos concretos, donde las empresas integran esquemas de tratamiento para reducir riesgos y asegurar la estabilidad de sus procesos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Monterrey – ¿Cómo obtener agua del aire? Jóvenes regios destacan con proyecto a nivel internacional (MILENIO)
- Desbloqueando desafíos, afianzando la reutilización del agua (Retema)
- Chihuahua – Exige diputada Portillo soluciones inmediatas ante desabasto de agua en Parral (El Heraldo de Chihuahua)
- Puebla – Reportan fuga de agua junto a CODEFI (Meganoticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




