México: Revalorar formas de vida de culturas indígenas para frenar emergencia por cambio climático (La jornada de Oriente)
26 agosto 2019
26 de agosto del 2019
Fuente: La jornada de Oriente
Nota de Yadira Llaven Anzures
Desde Puebla, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, llamó a revalorar a las culturas indígenas, sus tradiciones, formas de organización y cuidado del medio ambiente, que tendrán que mezclarse con la innovación, para frenar la emergencia global que se vive por el cambio climático. Además, dijo que el estado debe impulsar el poder social para frenar la instalación de proyectos extractivistas en el país, debido a que México ocupa el quinto lugar mundial con más asesinatos de defensores de la tierra y el agua, con al menos 122 casos. Leer más
Artículos relacionados
- Aguascalientes – Capital de Aguascalientes afronta transición de servicio de agua entre pugnas políticas y asesores cuestionados (Pie de Página)
- Coahuila: Ingenieros buscan extraer agua del aire (Milenio)
- Barcelona: El Área Metropolitana ultima su mayor rebaja del agua con una caída del 5% (El País)
- Nuevo León: Crece 107% robo de agua (La prensa.mx)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX-Camiones de agua potable vierten sospechas en capital mexicana (IPS)
18 diciembre 2025
Nacional





