México – Salvar al Bosque de Agua: La Lucha de las Comunidades por Proteger un Pulmón Vital para México (N+)
29 enero 2025
28 de enero del 2025
Fuente: N+
Nota de: Arantza Ocampo
El Bosque de Agua alimenta 11 acuíferos que abastecen de agua a más de 30 millones de personas en la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos.
Se trata de un área forestal con amplia diversidad de flora y fauna que incluye lugares turísticos como el corredor Ajusco-Chichinautzin, así como los parques nacionales Tepozteco y Lagunas de Zempoala.
Además, alberga 2% de la biodiversidad mundial y 10% de la biodiversidad de México. Pero, actualmente, está en peligro.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- El nuevo aeropuerto provocará el relleno del lago y la destrucción de cierros (El Universal)
- Mancha urbana en la CDMX ocupa cada vez más suelo de conservación (La Jornada)
- CDMX – Organizaciones pugnan por la conservación de bosque de agua (La Unión)
- Aguascalientes: Repensar el río San Pedro/ agenda urbana (La jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León – Río Bravo pierde cuatro albercas olímpicas de agua por minuto; empresas crean alianza para enfrentar escasez (La Jornada)
27 agosto 2026
Nacional





