México – Sistema Cutzamala mantiene déficit en niveles de almacenamiento: Conagua (MVS noticias)
12 abril 2023
12 de abril de 2023
Fuente: MVS noticias
Nota de: Alberto Zamora
Foto de: Cuartoscuro
El Sistema Cutzamala se mantiene con un déficit en sus niveles de almacenamiento respecto a los registros históricos, a pesar de las lluvias que se han registrado en los últimos días, informó la Comisión Nacional del Agua.
Durante la sesión del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, el organismo dio a conocer que el déficit pasó de 22.9 por ciento a 22.8 por ciento y que el nivel promedio de almacenamiento de las tres presas que lo conforman es de 44.4 por ciento.
Humberto Marengo Mogollón, subdirector general técnico de la Conagua, pidió a los ciudadanos no confiarse de que han comenzado a presentarse las lluvias en varios puntos del país, al manifestar que es necesario hacer uso adecuado del agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hidalgo-Tizayuca: Por fuga de agua la Conagua destruye glorieta (El Sol de Hidalgo)
- Sinaloa: Urge regular la extracción de agua de los mantos freáticos: Conselva (Reacción Informativa)
- CDMX: Prevén fuertes lluvias en varios estados del país (La Jornada)
- CdMx: Piden a Conagua incrementar flujo de agua ante retraso en suministro del Cutzamala (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




