México-Sobreexplotación del río Bravo amenaza el abasto de agua para Laredo y Nuevo Laredo (El Diario)
24 noviembre 2025
23 de noviembre de 2025
Fuente: El Diario
Nota de: El Diario
Uno de los ríos más largos de América del Norte, el río Bravo —o río Grande, como se le llama en Estados Unidos— tiene una historia tan profunda como extensa. Los pueblos indígenas lo han aprovechado durante innumerables generaciones y fue una vía clave para los conquistadores españoles hace siglos.
Hoy en día, la cuenca del río está en crisis.
Una investigación publicada el jueves dice que la situación es posiblemente peor que los retos que enfrenta el río Colorado, otro sustento vital para los estados occidentales de Estados Unidos, que aún tienen que definir cómo gestionar mejor ese recurso menguante.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: Temen que la mina de Samalayuca sea como otro Asarco (El Mexicano)
- Agua turbia que dejó ‘Harvey’ en Texas contiene bacterias fecales
- Cumplirá México con acuerdos del Tratado de 1944: Conagua (dossier político)
- Internacional – Texas enfrenta crisis de agua y se declara ‘a merced de México’; captación de lluvia podría ser parte de la solución (Vanguardia)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




