México – ¿Te imaginas un día sin agua? (ExpokNews)
15 marzo 2024
14 de marzo 2024
Fuente: ExpokNews
Nota de: Aldo Farrugia
Foto de: ExpokNews
Un día sin agua en una ciudad sería caótico y afectaría prácticamente todos los aspectos de la vida diaria, desde la salud y la higiene hasta la producción y la economía. Es por eso que es crucial contar con planes de emergencia y sistemas de gestión del agua efectivos para evitar tales situaciones, pero en México ya es tarde y es una problemática que ya nos alcanzó.
Nos han advertido sobre la escasez del agua desde hace más de 30 años. Sin embargo, y a pesar de su urgencia, no ha habido cambios importantes, sustanciales.
Por lo que hoy en día la escasez ya es nuestra realidad. Y un problema que nos afecta a todos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tabasco – Lista de localidades que se verán afectadas por suspensión de plantas potabilizadoras en Tabasco (El Heraldo de Tabasco)
- Bajó 60% disponiblidad de agua per cápita en 60 años (Vanguardia)
- Ucrania – Kiev con sed: Ataques de Rusia afectan suministro de agua en la capital de Ucrania (El Financiero)
- Tamaulipas: Protestan por falta de agua desde hace 6 meses (Milenio)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional




