México – Tecnificación de riego, para producir más con menos agua (Once Noticias)
21 agosto 2025
20 de agosto de 2025
Fuente: Once Noticias
Nota de: Laura Sánchez
Foto de: Gobierno de México
En el marco del Programa Nacional de Tecnificación del Campo y con el propósito de garantizar el derecho al agua en México, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López, anunció que se tecnificarán más de 200 mil hectáreas de riego agrícola, las cuales permitirán producir con menos agua y recuperar más para consumo humano.
“Una parte muy importante de esta acción radica en que el 76 por ciento del agua que utilizamos en el país se utiliza precisamente en el tema de la agricultura. La meta, es una meta que no tiene precedentes en la historia de nuestro país y contempla la tecnificación de más de 200 mil hectáreas”, aseguró el titular de Conagua.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Colectivos se oponen a construcción de cervecería en Mexicali
- México: Urge, atender la problemática de la contaminación del agua por residuos en ríos, lagos y mares (InfoRural)
- Mundo – Agua para una agricultura más sostenible (iagua)
- Francia: La Calidad de agua se degrada cada vez más en Francia (Le Monde)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional




