México – Tecnificación de riego, para producir más con menos agua (Once Noticias)
21 agosto 2025
20 de agosto de 2025
Fuente: Once Noticias
Nota de: Laura Sánchez
Foto de: Gobierno de México
En el marco del Programa Nacional de Tecnificación del Campo y con el propósito de garantizar el derecho al agua en México, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López, anunció que se tecnificarán más de 200 mil hectáreas de riego agrícola, las cuales permitirán producir con menos agua y recuperar más para consumo humano.
“Una parte muy importante de esta acción radica en que el 76 por ciento del agua que utilizamos en el país se utiliza precisamente en el tema de la agricultura. La meta, es una meta que no tiene precedentes en la historia de nuestro país y contempla la tecnificación de más de 200 mil hectáreas”, aseguró el titular de Conagua.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Fracasa programa de huertos, por falta de agua
- Guanajuato – Lluvias dan respiro a campesinos de Guanajuato; baja extracción de agua en pozos agrícolas (Periódico correo)
- Crece la “zona muerta” del golfo de México por la contaminación del agua
- Morelos – Pondrán en marcha hoy en Morelos proyecto de tecnificación de riego (Diario de Morelos)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Cortes de agua en León obligan a vecinos de Granjeno Plus a gastar hasta 400 pesos en garrafones (Milenio)
30 enero 2026
Internacional





