México: Urge, atender la problemática de la contaminación del agua por residuos en ríos, lagos y mares (InfoRural)
26 julio 2019
26 de julio del 2019
Fuente: InfoRural
La Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, presidida por el diputado Feliciano Flores Anguiano (Morena), aprobó reformar las fracciones XVIII y XXII del artículo 14 Bis 5 de la Ley de Aguas Nacionales , donde se establcé que las personas físicas o morales que hagan un uso y reuso eficiente y limpio del agua, se harán acreedores a incentivos económicos, incluyendo los de carácter fiscal, que establezcan las leyes en la materia. Además, el uso doméstico y público urbano tendrá preferencia en relación con cualquier otro uso, y se se deberá promover el uso de aguas tratadas tanto en el ámbito agrícola como industrial y en espacios públicos verdes. Leer más
Artículos relacionados
- Chihuahua acudirá a tribunales internacionales por problema del agua (El Universal)
- Chihuahua – Campo del centro-sur de Chihuahua enfrenta doble crisis: falta de agua y bajos precios de cosechas (El Heraldo de Chihuahua)
- México: Del subsuelo, 76 por ciento del agua de uso común (Inforural)
- Tamaulipas: Ante la falta de lluvia se están secando lagunas en Altamira (Hoy Tamaulipas)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Advierten productores crisis severa por recortes al campo y al agua (Baja News)
10 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional




