México – Tips efectivos para ahorrar agua (El Universal)

25 julio 2021 Agua

23 de julio de 2021

Fuente: El Universal

Fotografía obtenida de El Universal

A pesar de ser renovable, el agua es un recurso limitado, por eso es fundamental evitar su despilfarro. Si algún día el agua se acaba, habría consecuencias irreversibles para la humanidad y ya no habría vida en el planeta.

Si bien se han creado campañas para el uso eficiente y medido del agua, aún hay mucho camino por recorrer en el tema, toda vez que no sólo se refiere al derroche desmedido del recurso, sino a la contaminación de fuentes hídricas cada vez más extendida sobre el planeta.

Para hacer más eficiente tu consumo del agua, sigue las siguientes recomendaciones:

Cierra el grifo. Cada vez que cepilles tus dientes, te laves las manos, y hasta te afeites, puedes optimizar el consumo del agua, si mantienes el grifo cerrado para no desperdiciar el líquido.

Dúchate rápido. Olvídate de los largos baños. Cuando te duchas, consumes menos agua que cuando utilizas la bañera, y mientras menos tiempo te demores en la ducha, menos agua gastarás.

Aprovecha la lluvia. Si tienes oportunidad de poner recipientes en el techo de tu casa o en el jardín, hazlo. Con el agua recolectada de la lluvia, puedes regar tus plantas, limpiar el piso o lavar tu carro.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México se encuentra dentro de los países con mayor superficie de manglar ¿Sabes en qué lugar? Participa en esta trivia y descúbrelo

 Ir a la trivia