México – UNAM rescata el manantial Ojo de Agua: ¿solución sustentable a la crisis del agua en Álvaro Obregón? (Eje Central)
17 abril 2025
16 de abril del 2025
Fuente: Eje Central
Nota de: Eje Central
Investigadores de la UNAM, en colaboración con la comunidad agraria de Santa Rosa Xochiac, en la alcaldía Álvaro Obregón, trabajan en la recuperación y estabilización del manantial Ojo de Agua. Este proyecto se centra en la protección de una fuente natural vital para la comunidad y su cultura, así como en el desarrollo de soluciones sostenibles ante la crisis del agua en la Ciudad de México.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Crisis del agua en México, ¿cuál es el siguiente estado en quedarse sin agua? (Diario de Yucatán)
- CDMX en riesgo de quedarse sin agua (El Sol de Hidalgo)
- México-Estado de emergencia: sofocados y sin agua (Reporte Índigo)
- Michoacán: El manantial La Mantzita continúa en riesgo por la contaminación (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




