México: Universitario desarrolla filtro para autos que reduce emisiones contaminantes (Portal Ambiental)
11 febrero 2021
11 de Febrero del 2021
Fuente: Portal Ambiental
Un estudiante de la UNAM desarrolló prototipo para autos que convierte las emisiones contaminantes en gases innocuos y sales a través de una solución química y distintos mecanismos.
México.- Martín Morales Trejo, estudiante de la licenciatura en Tecnología de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Juriquilla, de la UNAM, desarrolló un filtro para autos que permite reducir las emisiones contaminantes que generan los motores a combustión interna de gasolina, y transformar esos óxidos en sales reutilizables en las industrias farmacéutica y de limpieza o en el tratamiento de suelos. Leer más
Artículos relacionados
- México – Ante crisis nacional del agua urge ley general, advierten en Congreso (El Universal)
- Adeudos de agua suman más de 2,300 mdp en México (Forbes México)
- México – Crisis del agua, una consecuencia del deterioro de los ecosistemas (IBERO)
- ¿Se olvidó México de algunos importantes megaproyectos de agua? (Bnamericas)
Otras Publicaciones

México – Conagua intensifica acciones contra descargas ilegales en el Río Atoyac (88.9 noticias)
08 abril 2025
Quintana Roo – Confirma CONAGUA que calidad del agua en Quintana Roo es apta para actividades (El Heraldo de México Quintana Roo)
08 abril 2025