México-Urbanización exige más agua, alimentos y energía (DGCS)

08 junio 2021 Agua

8 de junio de 2021

Fuente: Dirección General de Comunicación Social (DGCS) UNAM

Fotografía obtenida de Dirección General de Comunicación Social (DGCS) UNAM

• Durante la mesa redonda “Las ciudades y los nexos del agua, energía y ambiente” quedaron de manifiesto las implicaciones del aumento de la mancha urbana
• Fue organizada por el Instituto de Ingeniería de la UNAM

La demanda de agua y energía, recursos interdependientes, aumenta de manera considerable para satisfacer las necesidades de poblaciones y economías en crecimiento constante, estilos de vida cambiantes y patrones de consumo en evolución, consideraron expertos nacionales e internacionales de diversas disciplinas.

Las ciudades son espacios altamente demandantes de recursos, la población urbana crece marcadamente desde la mitad del siglo XX por lo que nos dirigimos hacia una población cada vez más urbanizada.

Destacó que en el mundo 70 por ciento de las personas vive en alguna ciudad; en México 78 por ciento de la población radica en metrópolis. Esta tendencia se agudizará porque las ciudades medianas y pequeñas tendrán un papel cada vez más importante.

Leer.

Más noticias en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La sequía es un fenómeno que ocurre de manera frecuente en México y constituye uno de los eventos climáticos más relevantes dado su impacto en la economía, la seguridad hídrica y la seguridad alimentaria. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de sequías.

Ir a la Trivia