México-Urge adaptar la agricultura para garantizar abasto de agua y alimentos: IIES (Gaceta UNAM)
24 marzo 2025
24 de marzo de 2025
Fuente: Gaceta UNAM
Nota de: Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad
Foto de: Fermín Pascual
La escasez de agua en México no es un problema del futuro, sino una realidad que ya afecta a millones de personas, afirmó Fermín Pascual Ramírez, investigador del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES) de la UNAM, campus Morelia, quien también advirtió sobre la creciente crisis hídrica en el país y sus implicaciones para el consumo humano, la agricultura y la seguridad alimentaria.
Durante su reciente conferencia, realizada en el marco del Día Mundial del Agua, refirió que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), actualmente el 76.3 % de este recurso en el país se destina a la agricultura, mientras que el abastecimiento público representa sólo el 14.8 %.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones

Mundo – Bruselas pide que los hogares europeos almacenen suministros de emergencia por si llega una crisis climática o una guerra (El País)
26 marzo 2025
Ciudad de México – ¡Cero agua de lluvias al Cutzamala! Así enfrentarán en CDMX y Edomex época de calor (Excélsior)
26 marzo 2025