México: Vaquita marina, en riesgo por derrame de ácido sulfúrico de Grupo México en Mar de Cortés; daños ambientales (El Heraldo de México)
11 julio 2019
11 de julio del 2019
Fuente: El Heraldo de México
El ácido sulfúrico reduce el PH de océanos y mares; también provoca lesiones en la piel y órganos internos de animales. Leer más
Artículos relacionados
- Sonora: La Reunión Pública de Información sobre el Fideicomiso Río Sonora, convocada por Profepa, es una oportunidad única para lograr la remediación y acabar con la impunidad de Grupo México (Comités Cuenca Río Sonora)
- Sonora – Denuncian acaparamiento de agua por Grupo México en Sonora en plena crisis hídrica (Reporte Indigo)
- Sonora – A 7 años del derrame de Grupo México, habitantes del río Sonora siguen exigiendo agua sin metales pesados (Excelsior)
- Sonora- Afectados del Río Sonora exigen a Ssa resultados de exámenes médicos hechos en 2021 (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca- Desde Oaxaca, pueblos indígenas exigen que Ley General garantice su derecho a decidir sobre el agua y sus territorios (Flor y Canto)
01 octubre 2026
Nacional
México – Aumenta en 7 millones el número de mexicanos con agua entubada en sus viviendas (El Comentario)
01 octubre 2026
Nacional




