México-Ven necesario traer agua del río Pánuco y no depender de las lluvias en NL (Milenio)
12 agosto 2024
12 de agosto de 2024
Fuente: Milenio
Nota de: César Cubero
Tras revivir la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la posibilidad de llevar agua del río Pánuco a estados del noreste del país, especialistas de la Universidad de Monterrey y el Consejo Consultivo del Agua coincidieron en que el proyecto es bueno, sobre todo a largo plazo y considerando el alza poblacional que tuvo la entidad.
En ese aspecto, Santos Sáenz Delgado, profesor investigador de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la UDEM, recalcó durante la emisión del programa Cambios, conducido por Víctor Martínez Lucio, la necesidad de contar con un “colchón” del vital líquido para un futuro.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Debe haber mejor organización en distribución del agua
- Nuevo León: Se amparan campesinos del estado contra la presa Libertad (La Jornada)
- Monterrey – Ante estrés hídrico en Nuevo León y más empresas, especialista propone alerta temprana de agua (El Economista)
- México – Obras para dotar de agua a Tamaulipas son prioridad: Sheinbaum (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




