México: Venta de avión presidencial llevará agua a Zacualtipán: López Obrador (El Informador)
18 septiembre 2019
Fecha: 18 de septiembre de 2019
Fuente: El Informador
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que parte de los recursos que se obtengan de la venta del avión presidencial se destinarán para dotar de agua potable a algunas zonas del municipio hidalguense Zacualtipán.
De visita en el Hospital Rural de ese poblado de la sierra de Hidalgo, el mandatario enfatizó que la política no sólo es asunto de los políticos, sino de todos, lo mismo que la economía, pues las mejores economistas son las madres de familia, quienes tienen que hacer milagros para que rinda el ingreso y alcance para todas las necesidades.
Ante el reclamo generalizado de la población de mayor demanda de agua, pues ésta les llega cada 20 días, lo que obliga a almacenar o comprarla vía las llamadas “pipas”, el presidente López Obrador indicó que los recursos que se reciban con la venta del avión presidencial que se encuentra en California, Estados Unidos, se utilizarán para dotar del vital líquido a este municipio. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- México – Fuga deja sin agua a estas colonias de Mineral de la Reforma (El Sol de Hidalgo)
- Comunidades afectadas exigen cancelar el Proyecto Morelos (La Jornada)
- México – Constructores piden al gobierno federal 50 mmdp para garantizar agua en el país (Milenio)
- Baja California Norte: AMLO llama a Mexicali a participar en la consulta del agua a cervecera (Regeneración)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




