México: Venta de avión presidencial llevará agua a Zacualtipán: López Obrador (El Informador)
18 septiembre 2019
Fecha: 18 de septiembre de 2019
Fuente: El Informador
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que parte de los recursos que se obtengan de la venta del avión presidencial se destinarán para dotar de agua potable a algunas zonas del municipio hidalguense Zacualtipán.
De visita en el Hospital Rural de ese poblado de la sierra de Hidalgo, el mandatario enfatizó que la política no sólo es asunto de los políticos, sino de todos, lo mismo que la economía, pues las mejores economistas son las madres de familia, quienes tienen que hacer milagros para que rinda el ingreso y alcance para todas las necesidades.
Ante el reclamo generalizado de la población de mayor demanda de agua, pues ésta les llega cada 20 días, lo que obliga a almacenar o comprarla vía las llamadas “pipas”, el presidente López Obrador indicó que los recursos que se reciban con la venta del avión presidencial que se encuentra en California, Estados Unidos, se utilizarán para dotar del vital líquido a este municipio. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Diego Luna, contra refinerías, Tren Maya, y recortes de presupuesto a Medio Ambiente de AMLO (Economía Hoy)
- ¿Quiénes son los 16 presos políticos que AMLO dejó en libertad? (Debate)
- Amarra cervecera agua en Baja California (El Diario de Chihuahua)
- Pese a prohibición de AMLO, fracking amenaza a la Huasteca ( El Sol de San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




