Michoacán: Consejo Ciudadano de Pátzcuaro convoca a rescate del lago (Quadratín)

25 enero 2018

23 de enero de 2018
Fuente: Quadratín
Nota: Alejandro Martínez Castañeda

PÁTZCUARO, Mich., 23 de enero de 2018.- El Consejo Ciudadano de Pátzcuaro AC y los prestadores de servicios de este municipio convocan a la sociedad civil a contribuir con el rescate del emblemático Lago de Pátzcuaro, un manto acuífero que continúa observando un constante deterioro, pese a los programas oficiales millonarios que “supuestamente se han aplicado para revertir esta problemática”, durante los últimos años.

En días pasados se llevó a cabo una reunión donde participaron representantes de comunidades ribereñas, organizaciones de pescadores, grupos ecologistas, prestadores de servicios turísticos, entre otros, con el propósito de delinear acciones que busquen contrarrestar la grave situación que presenta el citado lago.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!