Michoacán – Planta tratadora de aguas residuales en Zamora costó 800 mdp. (El Sol de Zamora)
19 septiembre 2025
18 de septiembre de 2025
Fuente: El Sol de Zamora
Nota de: Gabriela Serralde
Foto de: Ayuntamiento de Zamora
La planta tratadora de aguas residuales que las autoridades prevén inaugurar en diciembre de este año en Zamora, tuvo una inversión de aproximadamente 800 millones de pesos, de acuerdo a la información que proporcionó el presidente municipal, Carlos Alberto Soto Delgado.
No obstante, el edil dijo en entrevista con El Sol de Zamora que ya están por inaugurar la planta y los colectores que alimentarán dicho sistema para sanear las aguas del municipio y proteger el Río Duero; de acuerdo al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, tiene garantizada su conservación hasta 2027.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Invertirán en cinco proyectos de drenaje y agua potable
- Desvían aguas negras hacia Marquesita (El Sol de Acapulco)
- Sinaloa: Buscan alternativas para construir planta tratadora de aguas negras en El Quemado (El Sol de Mazatlán)
- Guadalajara: Comunidades exigen intervenir por contaminación del lago de Chapala (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




