Michoacan- Se recuperan caudales de agua en presas, ríos y drenes en región Zamora (El Sol de Zamora)
02 julio 2024
01 de julio 2024
Fuente: El Sol de Zamora
Nota de: Luis Enrique Estrella
Foto de: El sol de Zamora
Las lluvias registradas durante los últimos días en la región de Zamora, poco a poco se ven reflejadas en los cauces de ríos, canales y drenes que se encuentran en varias demarcaciones.
Ciudadanos, agricultores y personal de Conagua tienen confianza en que las presas también alcancen a captar agua por los escurrimientos pluviales que ya se notan lentos, pero se aprecian en la escala de nivel de agua. Luis Javier Zavala López, jefe de operación del distrito de riego 061 y 099 en Zamora así lo informó.
Agregó que las presas Urepetiro y la Magdalena, también se nota la recuperación de agua así como ríos y canales, porque en días pasados ya se encontraban en un nivel muy bajo, pero se espera que con este temporal de lluvias se recuperen dependiendo de cómo se comportan las lluvias, huracanes y ciclones.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- San Juan del Río – Cultivos en riesgo por falta de agua en El Chaparro (El Sol de San Juan del Río)
- Nuevo León- Presas de NL con menos agua que en 2022 cuando sufrió su peor crisis hídrica (El Universal)
- Guerrero-Protestan por falta de suministro de agua en Acapulco (La jornada)
- México – Por escasez de agua, crece gasto en pipas para condominios (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Estudiantes de la UAQ buscan extraer agua del aire para ayudar a comunidades de la Sierra Gorda (Milenio)
16 diciembre 2025
Internacional
Mundo – Todo lo que sabes sobre la relación del agua con la IA está mal (Wired)
16 diciembre 2025
Nacional




