Michoacán: Urge proteger y conservar el humedal sur de Pátzcuaro, que produce una cuarta parte de toda el agua en la zona: INIRENA (90º grados)

13 febrero 2020 Agua

11 de febrero del 2020
Fuente: 90º grados

El humedal sur de Pátzcuaro, reconocido como área RAMSAR desde el año 2005, ha cambiado su extensión, que ha incrementado en la parte de menor profundidad del lago, ocasionando una pérdida en las aguas abiertas del vaso lacustre, lo que se hace evidente en la distancia de la orilla norte del humedal y la orilla sur de la isla de Janitzio. La importancia ecológica de este humedal y su necesaria protección y conservación, es porque que aquí se produce una cuarta parte del agua en esta porción del lago, alertó la Dra. Lariza Ayala Ramírez, investigadora del Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales de la UMSNH. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!