Monterrey- Acuíferos están descendiendo su nivel, afirma Agua y Drenaje de Monterrey (Milenio)
07 julio 2022
06 de julio de 2022
Fuente: Milenio
Nota de César Cubero
Foto: Raúl Palacios
- Aunque para estas fechas se tenía previsto que el agua integrada a la red de distribución a través de los pozos compensara la que dejaría de llegar de la presa Cerro Prieto, esto no será posible en el mes de julio, aseguró Juan Ignacio Barragán Villarreal.
De acuerdo con el director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, esto debido a que por la misma sequía los acuíferos están disminuyendo su nivel.
Siendo, dijo, los pozos Macroplaza donde más se ha abatido el acuífero, con un total de 22 pozos en esa zona.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León-AyD analiza disminuir presión de agua al máximo por sectores en Nuevo León (Milenio)
- México – Plantean que aeropuertos apliquen medidas para usar agua residual tratada (Contra República)
- CDMX – Quedan a deber agua a más de 400 familias (El Mañana)
- Monterrey – Crearán consejo técnico para acciones a largo plazo en tema del agua (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




