Monterrey – Breve historia del agua en Monterrey (Excelsior)
12 agosto 2022
11 de agosto de 2022
Fuente: Excelsior
Nota de Ramón Aguirre
- En el caso específico de Monterrey, la temporada de lluvias cubre un periodo que inicia en julio, con humedades del este y sureste que aportan los vientos alisios, y concluye el mes de marzo. cuando llega a llover por el efecto de los frentes fríos. En medio se tiene la posibilidad de la presencia de ciclones, tormentas tropicales y huracanes, que son los eventos que pueden generar importantes aportaciones de agua.
El problema es que estos últimos fenómenos naturales tienen trayectorias erráticas e impredecibles que, así como pueden entrar al territorio nacional y generar fuertes precipitaciones, igual se desvían hacia el norte del Golfo de México y aportan un mínimo de agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila: Simas Torreón atenderá escasez en escuelas y hospitales (Milenio)
- Qro: Preocupa a ganaderos escasez de agua (AM de Querétaro)
- Nuevo León – Estiman que Monterrey tiene 160 mil tomas clandestinas de agua, en plena emergencia por sequía extrema (El Universal)
- CdMx: Piden a Sheinbaum solucionar problema del agua (Reporte Indigo)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





