Monterrey – Breve historia del agua en Monterrey (Excelsior)
12 agosto 2022
11 de agosto de 2022
Fuente: Excelsior
Nota de Ramón Aguirre
- En el caso específico de Monterrey, la temporada de lluvias cubre un periodo que inicia en julio, con humedades del este y sureste que aportan los vientos alisios, y concluye el mes de marzo. cuando llega a llover por el efecto de los frentes fríos. En medio se tiene la posibilidad de la presencia de ciclones, tormentas tropicales y huracanes, que son los eventos que pueden generar importantes aportaciones de agua.
El problema es que estos últimos fenómenos naturales tienen trayectorias erráticas e impredecibles que, así como pueden entrar al territorio nacional y generar fuertes precipitaciones, igual se desvían hacia el norte del Golfo de México y aportan un mínimo de agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tampico – Industria petroquímica en alerta por la falta de agua (El Sol de Tampico)
- Guerrero-Sismo Provoca que Más de 400 Mil Personas en Acapulco No Tengan Servicio de Agua Potable (N+)
- México-Conagua no revertirá la decisión de no realizar trasvase de Nuevo León a Tamaulipas: Segob (Contacto)
- Acapulco: Protestan en la Progreso por falta de agua (El Sol de Acapulco)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional




