Monterrey: Cultivan lechugas en campo vertical (El norte)
10 junio 2019
10 de junio del 2019
Fuente: El norte
Nota de Ivonne Valdés
Para combatir la contaminación y dar seguridad alimentaria a los mexicanos, la agricultura, actividad antes asociada sólo con las zonas rurales, podría realizarse con mayor frecuencia en la Ciudad… ¡y de forma vertical!. Tal enfoque agrícola no tradicional ya empezó en Monterrey, donde Leo Lobato Kelly fundó Karma Verde Fresh para cultivar aquí verduras, microgreens (vegetales cosechados más tarde que los “brotes”) y flores comestibles en estructuras autosustentables. Utilizan 1.9 litros de agua para producir, lo que en el campo tradicional requiere más de 100 litros. Reducen por completo la huella de carbono por traslado y evitan la contaminación del suelo, pues no usan pesticidas ni herbicidas. Leer más
Artículos relacionados
- México: Critica ONG la inequidad en las concesiones de agua para el agro (La jornada)
- México: Ahorro de agua en una nave industrial: prevención y concienciación (Diario Responsable)
- Chihuahua: Plan Estatal Hídrico 2040 prioriza, cuida y optimiza el uso racional del agua en la agricultura (codigotres)
- Los ríos y los lagos son los ecosistemas más degradados del mundo. ¿Podemos salvarlos? (National Geographic)
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional




