Monterrey – En plena crisis hídrica, por ruptura de tubería cortarán el agua en 33 colonias de San Nicolás y Monterrey (Animal Político)
07 julio 2022
06 de julio de 2022
Fuente: Animal Político
Foto: Cuartoscuro Archivo
Nuevo León padece una crisis de agua que ha llevado a establecer horarios para el suministro de agua a los habitantes de Monterrey y la Zona Metropolitana; pero ahora la situación se complica ya que una fuga de consideración por la ruptura de una tubería dejará sin agua a más de 30 colonias.
Con temperaturas que superan los 40°C, sus habitantes tienen que arreglárselas para subsistir con solo seis horas al día de bombeo de agua potable, una restricción nunca antes vista e implementada por las autoridades para racionar lo que queda en sus presas.
- En plena crisis hídrica, las autoridades del estado anunciaron un recorte al suministro de agua en 33 colonias de San Nicolás y Monterrey, tras la ruptura de una tubería que provocó una fuga de agua en el cruce de Capil e Higueras, en la colonia Los Nogales, en Monterrey.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tijuana – Ciudadanos se organizan para vigilar políticas contra escasez de agua en BC (El Sol de Tijuana)
- Monterrey: Denuncia MC presunta contaminación en río La Silla (MILENIO)
- Reportan falta de agua potable en hospital del IMSS en Guadalupe (Multimedios)
- Baja California – Anulan traspaso de servicios de agua potable a municipios de BC (La Jornada)
Otras Publicaciones

Cutzamala-Presas en México registran déficit del 13%; Cutzamala mejoró almacenamiento: Conagua (Milenio)
14 marzo 2025