Monterrey – Sí hay agua, pero no se puede utilizar en el cortísimo plazo: Juan Ignacio Barragán (Publimetro)
06 septiembre 2022
06 de septiembre de 2022
Fuente: Publimetro
Nota de Martin Fuentes
Foto: Cortesía Gobierno de NL
- Si bien la presa de La Boca aumentó de forma significativa su nivel de llenado al 39.3% y el manantial de La Estanzuela está desbordado, el agua acumulada no se podrá utilizar, al menos no en el corto plazo, dijo Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey.
El funcionario destacó que las lluvias son muy benéficas para Nuevo León y que el embalse ubicado en el municipio de Santiago recibió 128.3 mm; sin embargo, es evidente, que el líquido está demasiado sucio.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato – ¡Vivir sin agua! 18 municipios de Guanajuato sufren sequía (TV Azteca)
- México- Subestimar la escasez de agua nos puede costar la vida (Excelsior)
- Villa Victoria: Luchan por el agua en San Felipe de las Rosas… Pueblo mazahua que reclama sus derechos (El Sol de Toluca)
- Realiza CNA estudios de agua en Los Ramones (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Impulsan colecta para ampliar acceso al agua en comunidades de San Miguel de Allende (Correo)
02 marzo 2026
Nacional
México-Gobierno va por reforma a Ley de Aguas que expondrá ilegalidad de grandes empresas que no pagan agua (El Heraldo de México)
02 marzo 2026
Internacionales




