Monterrey – ¡Vivir sin agua!: Presas hidroeléctricas recuperan niveles (TV Azteca)
08 septiembre 2022
07 de septiembre de 2022
Fuente: TV Azteca
Nota de Olivia Martínez Valenzuela
Foto: TV Azteca
- ¡Vivir sin agua!: Agua y Drenaje de Monterrey reportó que las lluvias que cayeron durante el domingo y el lunes lograron que la presa “La Boca” ubicada en Monterrey, llegara al 63 por ciento de su capacidad.
En tanto, la presa “Cerro Prieto” ubicada en el municipio de Linares, pasó en un solo día de tener un 1% a un 8% de su llenado, y la represa “El Cuchillo” localizada en el municipio de China reportó un 51 por ciento de abasto en el suministro, y ante eso el organismo planea regresar a la distribución del agua a toda la zona metropolitana de Monterrey, pero en horario restringido, y paulatinamente se aumentará el número de horas diarias de suministro.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León – La crisis del agua afecta a 3 de cada 10 empresas en Nuevo León: Caintra (Forbes México)
- Guanajuato – Rechazan comunidades adherirse a proyecto de agua en Salamanca (El Sol de Salamanca)
- Morelos – Vecinos de Ecatepec bloquean avenida para exigir abasto de agua potable (La Jornada)
- Guerrero: Esta semana podría normalizarse el servicio de agua potable en la ciudad: Chona Gutiérrez (El Sol de Acapulco)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




